AMLO pide al Senado permiso para que militares de EU ingresen armados a México para dar adiestramiento

Imagen AMLO pide al Senado permiso para que militares de EU ingresen armados a México para dar adiestramiento

De acuerdo con información publicada por El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría solicitado permiso al Senado de la República para que el ingreso al país de once militares estadounidenses portando sus respectivas armas y permanezcan en México durante casi dos meses para brindar adiestramiento a tropas mexicanas.

Según la publicación, fue publicada en la Gaceta del Senado “solicitud de autorización para que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, por el territorio nacional” del 23 de enero al 21 de marzo del 2024.

En dicho oficio, está firmado por el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, Esteban Martínez, expone que la presencia de estos militares es “a efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Asimismo, se detalló que el adiestramiento se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México, y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Editor: Redacción xeu