Gobierno entrega a Sedena estos otros tres aeropuertos

Imagen Gobierno entrega a Sedena estos otros tres aeropuertos

Por: Redacción xeu

El gobierno amplía las labores del Ejército y entregó los aeropuertos de Puebla, Uruapan y Palenque a Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Omeca-Maya-Mexica a la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

A través de una publicación en el diario Oficial de la Federación, oficializó la entrega de los aeropuertos internacionales de Uruapan, Palenque, Puerto Escondido y Puebla al Grupo Olmeca-Maya-Mexica que ya controla la Sedena.

El Ejecutivo federal oficializó la entrega de otros cuatro aeropuertos internacionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que la empresa de participación estatal mayoritaria de la Sedena fue constituida en 2022 y también maneja los aeropuertos de Chetumal y Tulum, en Quintana Roo, que actualmente se encuentra en construcción.

También opera la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, por la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó 815 millones de pesos, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Fuente: Reforma/ foto. Twitter/ doh