'Soy afín a ideas de AMLO, pero con criterio propio'; María Estela Ríos, aspirante a ministra de la Corte

Imagen 'Soy afín a ideas de AMLO, pero con criterio propio'; María Estela Ríos, aspirante a ministra de la Corte
Audio:

María Estela Ríos González, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió este lunes durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado que es afín a las ideas y el proyecto de AMLO, pero afirmó tener independencia de criterio.

"Sí quiero reconocer que sí soy afín a las ideas del Presidente, a su proyecto, y por eso acepté cuando me ofreció ser Consejera. Y por qué soy afín, porque he visto cómo él, y a mí eso me congratula mucho, está haciendo cumplir la Constitución en lo que hace a los derechos humanos", dijo la consejera jurídica de la Presidencia.

"Y no es porque tenga que obedecerlo, es porque coincido en la defensa de esos derechos humanos y por qué coincido (...) porque yo soy producto de esa extensión de derechos humanos. No tengo ningún empacho en decir que sí soy y seguiré siendo independiente en mis convicciones y al emitir resoluciones", agregó la funcioaria.

Asimismo, Ríos González indicó que no es correcto que se diga que en la administración pública se tiene a un "jefe".

Además, enfatizó que si el primer mandatario le da una orden que va en contra de sus convicciones, no la aceptaría.

"Y en ese sentido sí mantengo mi independencia de criterio. Pero también hay que decir que, el que yo tenga una posición respecto a cómo deban resolverse ciertos asuntos, tampoco viola el principio de la independencia del Poder Judicial y menos de la SCJN", afirmó.

 

Fuente: Reforma/Foto: Especial/atf

Editor: Redacción xeu