El fin de semana se dio a conocer el secuestro de un barco en el Mar Rojo y este lunes fue confirmado por una empresa naviera que parte de la tripulación del buque carguero está conformada por mexicanos.
Se trata del carguero Galaxy Leader, que transportaba vehículos, propiedad de una empresa británica, pero es operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line).
La empresa ha detallado que su tripulación estaba compuesta en el momento del secustro por 25 marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.
Los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Teherán, anunciaron el domingo 19 de noviembre la captura del barco, asegurando que éste pertenece a Israel.
En "una operación militar" se desvió la embarcación hacia un puerto no especificado controlado por los insurgentes.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana.
IMPACTANTE
— Vanessa Ortiz (@VanessaOrtizz) November 20, 2023
De esta manera, las Fuerzas Armadas de Yemen se apoderan de barco israelí, Galaxy Leader en el Mar Rojo, en defensa del pueblo Palestinapic.twitter.com/lAR5XUbLhW
?? La @SRE_mx informa, sobre la nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.https://t.co/ox1srHzhJ6 pic.twitter.com/ODWxX7JnLc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 21, 2023