El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la posible formación de torbellinos o tornados en las próximas 24 horas, debido a la presencia del frente frio número 3 y su interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa Norte.
A través de Pronóstico Meteorológico General, la dependencia federal detalló que dichas condiciones estarían “generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua”.
Asimismo, los meteorólogos pronostican “lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas”.
Además, el SMN informó que “el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.
“Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano”.
?? #Lluvias y #Vientos fuertes, #DescargasEléctricas y #Granizadas, se pronostican para el noroeste, norte, noreste y occidente de #México, así como posibles #Torbellinos en regiones de #Chihuahua y #Coahuila, en las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2023
Más información en los gráficos ?? pic.twitter.com/Unr0NvQCy3
Fuente: SMN/Foto: Pexels/atf