Envían a 800 elementos de Fuerzas Armadas y policía a zona de crimen en Chiapas

Imagen Envían a 800 elementos de Fuerzas Armadas y policía a zona de crimen en Chiapas

Luego de semanas de alerta por la narcoviolencia, el gobierno de Chiapas y la Federación enviaron a 800 elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía estatal y Fiscalía General del Estado a la Sierra de Chiapas, en el sur de la región, limítrofe con Guatemala.

De acuerdo con Reforma, el gobierno de Chiapas reveló en un comunicado: "El grupo interinstitucional avanzará de Comitán a Frontera Comalapa y, posteriormente, a demás municipios".

También se informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a reparar los cortes de luz provocados por la disputa de cárteles hace unos días.

Señalan que en la localidad de San Gregorio Chamic, donde pobladores sostenían un bloqueo carretero desde hace días, y también donde el 22 de septiembre fueron aplaudidos por pobladores sicarios de un cártel, el Ejército no se estableció, pero logró a su paso que habitantes quitaran sus manifestaciones sobre las carreteras.

Los pobladores han reportado que por ahora, los soldados y demás autoridades se mantienen en las carreteras de Frontera Comalapa.

Desde la noche del domingo, policías estatales reportan en redes sociales que irían en camino a Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Ejército ingresa a Frontera Comalapa, pues en mayo pasado también lo hicieron en la localidad de Joaquín Miguel Gutiérrez, pero fueron recibidos a pedradas y palos por algunos habitantes.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic