Cynthia López Castro, diputada del PRI, clausuró este lunes 07 de agosto de manera simbólica las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
Acompañada de niños y madres de familia, la legisladora priista llamó a la resistencia nacional el 21 de agosto para impedir el reparto de los materiales, debido a los errores en su contenido y la presunta intención de adoctrinar a los menores con la ideología de Morena.
“Las inconsistencias en los libros son evidentes: nulo conocimiento en matemáticas; una maqueta de eyaculación, en lugar de una educación sexual sería, faltas de ortografía y códigos QR que abren videos sin sentido y sin ninguna explicación”, dijo la también secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro.
Asimismo, López Castro acusó a las autoridades de jugar con la educación de los niños de México, al sugerir a los maestros un ejercicio para que los niños se definan como “opresores” u “oprimidos”, polarizando más a la sociedad.
Además, la diputada tricolor afirmó que los libros para el ciclo escolar 2023-2024 se realizaron sin consultar a expertos y padres de familia, sin investigadores, y sólo queriendo adoctrinar a todos los niños en las escuelas de todo el país.
“No vamos a permitir que a nuestros niños se les estén enseñando, adoctrinando con la filosofía de Morena, no vamos a permitir que a los niños les hablen y les digan si son opresores u oprimidos, no vamos a permitir libros donde todo el año vienen 17 páginas de matemáticas”, indicó la legisladora.
"Clausuran" la @SEP_mx
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 7, 2023
"Venimos a clausurar la Secretaría de Educación Pública por estos libros que quieren adoctrinar a la gente", dice la diputada priista @cynthialopezc1 pic.twitter.com/e3iuQ5tKPi