Migrantes centroamericanos formaron una estampida humana para ingresar a la fuerza a Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas.
Cientos de extranjeros venezolanos, hondureños y salvadoreños lograron internarse hasta la línea que divide a Matamoros de Brownsville, Texas, en un intento desesperado para conseguir asilo político.
A través de varios videos, se pudo observar que las autoridades mexicanas nada pudieron hacer para contener a los migrantes que se fueron congregando en pequeños grupos, para posteriormente lanzarse hasta el lado americano.
Por lo anterior, se cerró la circulación para vehículos, aunque fue imposible detener a la gran cantidad de migrantes que seguían ingresando.
Estando cerca de Estados Unidos, el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza les marcó el alto, a lo que hicieron caso omiso.
Un grupo de migrantes intentaron cruzar de manera ilegal hacia los #EUA, por el puente Matamoros-Brownsville, #Tamaulipas, arrollando a los policías que estaban custodiando el cruce pic.twitter.com/cYt7eY7yKm
— Azucena Uresti (@azucenau) June 6, 2023
Fuente: El Universal/Foto: Especial/atf