En EdoMex y Coahuila otra vez tendremos gobernantes sin legitimidad: Analista

Imagen En EdoMex y Coahuila otra vez tendremos gobernantes sin legitimidad: Analista

Por: Redacción xeu
Audio:

Tras las elecciones de Estado de México y Coahuila se ha repetido el mismo fenómeno que se ha visto en los últimos años: el de tener ganadores sin tener la legitimidad que se espera, señaló el analista Ferdinard Recio López.

En entrevista para XEU Noticias, el analista político recordó que en el Estado de México solo el 49% de los votantes salieron a ejercer su voto, mientra que en Coahuila fue del 56 por ciento. 

"Otra vez viviremos el fenómeno de tener gobernantes carentes de legitimidad de decir que representan a la mayoría", subrayó.

Recio López mencionó que en las elecciones de Estado de México se percibió un "Morena de arrebatarle el Estado de México al PRI tras 94 años pero con claras muestras de división y vimos una oposición que en teoría era muy fuerte pero que no tuvo a un candidato que pudiera ser competitivo".

En lo que hace a Coahuila, "vimos una alianza opositora muy integrada, muy unida, capaz de derrotar a Morena porque no se sometieron a intereses nacionales".

"Deja mucho que pensar de cara al 2024, deja grandes enseñanzas, el PAN obtuvo solo el 11 por ciento de los votos y el 6 por cuento en Coahuila, cuando se supone que era el más fuerte", dijo.

 

da clic