Así marchan las elecciones para la gubernatura en Coahuila y Edomex

Imagen Así marchan las elecciones para la gubernatura en Coahuila y Edomex

Durante el transcurso de este domingo, se están llevando a cabo las elecciones para la gubernatura en el estado de Coahuila y el Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral, al corte de las 11:45 de la mañana, reportan que se han instalado el 99.94 por ciento de las casillas en los municipios del Estado de México, donde es de mencionar que a las seis de la tarde, se cerrarán las urnas.

Por otro lado, en el estado de Coahuila se han reportado alrededor de 16 incidencias en esta jornada electoral.

Según Miguel Castillo, quien es el vocal del la Organización, de dichas 16 incidencias, cuatro han sido por reubicación de casillas, nueve por personas que quisieron votar sin credencial de elector, además de ausencia de funcionarios en algunas casillas.

Cabe mencionar que Alejandra del Moral, candidata al gobierno del Estado de México por el PRI-PAN-PRD-Panal, acudió a emitir su voto en la casilla 1 ubicada en la Preparatoria 163, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acompañada de familiares y vecinos.

Además, Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura del Estado de México, también acudió a votar este 4 de junio, a la casilla número 0130 en la Secundaria 130, en Texcoco.

Mientras que en Coahuila Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena al gobierno de esa entidad, acudió a emitir su voto acompañado del líder nacional de su partido Mario Delgado.

Ricardo Mejía, candidato del PT al gobierno de Coahuila, emitió su voto en una casilla de Torreón, la mañana de este domingo.

Posteriormente,  Lenin Pérez, quien es el candidato a la gubernatura de Coahuila por parte de la Unión Democrática, acudió a emitir su voto en Ciudad Acuña.

Finalmente, el candidato para Gobernador de Coahuila por parte del PRI, PAN, PRD, Manolo Jiménez, acudió a emitir su voto con su pequeña hija en brazos, la mañana de este domingo.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic