AMLO expropia terrenos en Campeche para obras del Tren Maya

Imagen AMLO expropia terrenos en Campeche para obras del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes 02 de junio  un decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública terrenos en Campeche a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según lo publicado en el Diario Oficial de Federación (DOF), uno de los terrenos corresponde a la superficie de 02-49-83 hectáreas, del ejido "N.C.P.E. Pablo García", municipio de Calakmul, Campeche.

El otro terreno corresponde a la superficie de 11-90-97 hectáreas, del ejido "NCPA. Div. del Norte y sus Anexos", municipio de Escárcega, Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

La Sedatu recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establece los programas y proyectos que constituyen las prioridades de atención estratégica a problemas públicos identificados. Asimismo, expone como una de las tareas centrales impulsar la reactivación de la economía, para que esta vuelva a crecer a tasas aceptables y se fortalezca el mercado interno y el empleo mediante programas sectoriales, proyectos regionales y obras de infraestructura.

 

Editor: Redacción xeu
da clic