Cancelar Normas Oficiales relacionadas con el cáncer de mama deja incertidumbre: Médico

Imagen Cancelar Normas Oficiales relacionadas con el cáncer de mama deja incertidumbre: Médico
Audio:

El gobierno federal publicó la tarde del jueves 01 de junio en el Diario Oficial de la federación, la cancelación de 36 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de Salud Pública, y entre ellas destacan las que tienen que ver con prevención y diagnóstico del cáncer de mama, lactancia materna, control de picadura de alacrán, para tratamiento integral de sobrepeso, para el control de diabetes mellitus, entre otras.

Sobre este tema el doctor Héctor Roset, Médico, Cirujano e investigador de Tlaxcala, aseguró en entrevista para XEU Noticias, que la cancelación de estas Normas Oficiales deja incertidumbre entre la población.

"El subsecretario está dejando incertidumbre y hasta esta hora, no hay una justificación clara de lo que pretende", alertó.

El doctor Héctor Roset, indicó que algunas de las consecuencias con la cancelación de las Normas Oficiales Mexicanas, es qué sucederá con los pacientes que padecen de cualquier tipo de cáncer, diabetes u otras enfermedades.

Argumentó que la cancelación de dichas normas, "deja a millones de mexicanas y mexicanos en esta incertidumbre con respecto a su diagnóstico y tratamiento".

Detalló que con esta decisión, se pueden pensar en muchas cosas.

Finalmente, recalcó que el problema no fue cancelar las Normas Oficiales, sino que se deben actualizar constantemente.

Editor: Redacción xeu
da clic