México no eligió a Putin: Zelensky envía mensaje a AMLO

Imagen México no eligió a Putin: Zelensky envía mensaje a AMLO

Por: Redacción xeu

“Si eres el presidente de un país independiente, tienes que hacer eso para lo que fuiste elegido. ¿Acaso el pueblo mexicano eligió a Putin?”, manifestó el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en un mensaje enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionándole que no comprende por qué “la defensa de la identidad y del orgullo de su propio país no produce más apoyos en un continente y en un país como México, lacerado por el colonialismo”.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de Ucrania a la politóloga Denise Dresser, en lo que sería su primer encuentro con medios de Latinoamérica, durante el cual habló de la postura de México en el conflicto con Rusia.

Zelensky reveló a Dresser que hace un tiempo conoció Chichen Itzá y luego de ello entendió las raíces profundas de la identidad y el orgullo mexicano, ante lo cual consideró que “no importa la nación, el color, o el partido; no importan las izquierdas, las derechas o los radicalismos. Si eres una persona adecuada, combatirás la injusticia”.

Pidió a los mexicanos que no lo dejen solo y se le invite a dialogar para entender quién es Putin, asegurando que “Ucrania defiende más que un pedazo de tierra, más que unos límites geográficos, más que una identidad y una lengua. Ucrania defiende valores que deberían importarle al mundo, que deberían resonar en América Latina y que deberían preocuparle a México”.

Dijo que ya no confía en Rusia porque la tregua de cinco años, impulsada por México, Colombia y Argentina, sería una treta: "Cuando mientes tanto, la gente se da cuenta".

Y concluyó reiterando que América Latina debe conocer una defensa de ideales que deberían ser compartidos, en vez de dudados. Salvar a tu patria Ucrania del agresor extranjero “que te la quiere quitar”.

Fuente y foto: Reforma/  doh 

da clic