Vinculan a proceso a exgobernador de Durango

Imagen Vinculan a proceso a exgobernador de Durango

Por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de la fuerza pública en agravio de un periodista, un juez federal vinculó a proceso a José "N", exgobernador del estado de Durango.

Al exmandatario duranguense se le impuso como medidas cautelares no realizar actos de molestia al reportero Carlos Iván Sotoy se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

El delito por el cual fue vinculado a proceso amerita una pena de prisión de tres meses a cinco años.

Iván Soto informó a través de sus redes sociales: “Siendo las 5:28 AM se declara el auto de vinculación a proceso penal en contra de José Aispuro por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito, en perjuicio del periodista Iván Soto”. 

En julio de 2022, José "N" realizó una llamada desde su teléfono móvil a Iván Soto, en la que presuntamente lo amenazó con iniciar un proceso judicial en su contra, acusándolo de ser responsable de la agresión sexual que la hija del comunicador sufrió un año antes.

Este caso fue denunciado por Soto Hernández meses atrás, en un hecho en el que evidenció omisiones de la Fiscalía por actuar contra los responsables, quienes son hijos de políticos cercanos al exgobernador.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu