Concluye AMLO este fin de semana gira por el sureste (+Video)

Imagen Concluye AMLO este fin de semana gira por el sureste (+Video)

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este fin de semana su gira por el sureste del país. Arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca para verificar la rehabilitación de la refinería, la ampliación de la carretera a Coatzacoalcos, Veracruz y los polos de desarrollo que convocarán en aproximadamente dos semanas, para potenciar el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario compartió imágenes un sobrevuelo que realizó informando:

“La rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz —incluyendo las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo— representan una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos en su conjunto.

Las obras del puerto de Salina Cruz —rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos. Progreso con empleo y justicia.”

Cabe señalar que los polos  establecerán complejos industriales que servirán para impulsar la economía nacional, la inversión, y mejores empleos. Estarán ubicados en  Coatzacoalcos I y II, Texistepec, San Juan Evangelista y Jáltipan; Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, y Salina Cruz.

Foto: Twitter/ doh