AMLO no descarta la solicitud para que el gobierno entre en la compra de Banamex

Imagen AMLO no descarta la solicitud para que el gobierno entre en la compra de Banamex

Por: Redacción xeu

Este viernes, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que la venta de Banamex, independientemente de que se realice en dos años, pague los impuestos correspondientes.

Dicho lo anterior, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que el gobierno federal participe en la operación para quedarse con una parte de la entidad, defendiendo la idea de que el Gobierno compre un banco o tenga participación en él, ya que habría ahorros en los pagos de comisiones.

Por lo que Obrador cuestionó el que por qué un gobierno no puede tener su propio banco, cuando en otros países sí hay. Agregó que también se hacen pagos a las aseguradoras.

"No descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco, ya, todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas. Todo lo que cobra la Tesorería de la Federación es con aplicaciones. Si no se pueden tener las oficinas sí se podría tener el sistema recibir, recaudar los fondos o el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital", afirmó el Jefe de Estado.

 

da clic