Cambio a IMSS-Bienestar mejora condiciones de trabajadores de la salud: Gisela Lara

Imagen Cambio a IMSS-Bienestar mejora condiciones de trabajadores de la salud: Gisela Lara

Por: Redacción xeu
Audio:

Luego de que trabajadores de salud protestaran porque el gobierno federal y estatal fusionarán los servicios de Salud cómo IMSS Bienestar y no mejorarán sus salarios, la directora general del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, aseguró que con el cambio se mejora el sistema de salud en el país y habrá mejores condiciones laborales.

A través de un video publicado en redes sociales, asevera que con el cambio se efectuará la basificación de los trabajadores de enfermería que afirmó gozarán de mejores salarios.

Aclaró, al señalar que ha circulado recientemente información que se establece una omisión en las categorías y los salarios mensuales que se pagarán en el IMSS-Bienestar, por lo que dio a conocer los sueldos en las siguientes categorías:

Auxiliar de Enfermería, con un tabulador mensual de 20 mil 388.21 pesos a 22 mil 970.75 pesos; enfermera de atención clínica, con sueldo de 23 mil 498.88 y 26 mil 432.73 pesos; y enfermera especialista, con salario tabular mensual de 25 mil 779.49 a 28 mil 140.77 pesos. Y subraya que las diferencias salariales son en base a la ubicación geográfica en la que se presten los servicios.

Pero al final de la grabación de la funcionaria, se reconoce que con el cambio al IMSS-Bienestar se terminan los contratos eventuales.

da clic