INE presentará denuncias por falsificación de credenciales de elector, informa consejera

Imagen INE presentará denuncias por falsificación de credenciales de elector, informa consejera

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará denuncias ante las autoridades pertinentes por la falsificación de credenciales de elector en la Plaza de Santo Domingo, informó este jueves 22 de mayo Carla Humphrey, consejera electoral.

"El INE ya ha presentado varias denuncias en casos similares a estos, haremos lo propio en este. (...) Nosotros analizaremos la ruta jurídica que tenemos al alcance para hacernos cargo de este tema, pero también es una manera en que tenemos para depurar nuestro padrón electoral", dijo la Humphrey Jordan.

Esto surge, luego de que un medio nacional diera a conocer que en la Plaza Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico de la capital del país, se pueden conseguir credenciales del INE apócrifas

"Por dos mil pesos, cualquier persona puede cambiar su identidad con una INE falsa. En menos de una hora, un falsificador puede imprimir una credencial para votar, que a simple vista hace presumir que cumple con todos los elementos de seguridad", dio a conocer el medio de comunicación.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu