Este jueves se registró un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en Monclova, mismo que ya fue controlado en su totalidad por bomberos.
El órgano electoral confirmó que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no sufrieron ningún daño.
Dicha situación fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.
Señalan que únicamente algunas cajas contenedoras sufrieron daños por el incidente, mismas que serán contabilizadas para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.
Asimismo, se dio a conocer que ningún funcionario del instituto, representante de partido político, o persona externa ha sufrido algún daño.
La consejera del IEC, Madeleyne Ivette Figueroa Gómez, confirmó que se trató de un accidente, causado por un corto circuito derivado de unos trabajos que se realizaban en el techo de la estructura, los cuales presentaron daños, para efectos de legalidad, acudió un notario público.
El notario público número 39 de Coahuila, Bernardo Molina, dijo: “Nos llevamos algunas gráficas con la intención de acentuar un acta, si hay material electoral y lo bueno es que no hay daño en cuanto a los paquetes electorales”.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC