REUS, es una herramienta que se recomienda para dejar de recibir llamadas por parte del banco, además de publicidad, comentó Sharon Albornoz, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En entrevista para XEU Noticias, la delegada de la Condusef explicó que dicha herramienta se puede obtener de forma gratuita para los usuarios.
"Lo que tienen que hacer es ingresar a la página de la Condusef: www.condusef.gob.mx y ubicar en el apartado que se llama 'REUS'. Ese registro funciona en el sentido que ningún banco o institución financiera puede marcarle para ofrecerle servicios o productos financieros".
Dio a conocer que en caso de que los bancos no respeten dicha situación, tienen una sanción por parte de Condusef.
"Entre la fecha que se registre, el usuario tiene un folio y este folio entra en vigencia a los 30 días después de haberse registrado. Si recibieron algún ofrecimiento después de ese mes, el usuario puede hacer una reclamación ante Condusef, para que se pueda sancionar a la institución financiera".
Detalló que cuando una persona se registra en la herramienta REUS, contará con una vigencia de dos años.
Argumentó que el registro se puede hacer desde cualquier parte o ir a las oficinas de Condusef para poder realizar el trámite.