Luego de una inundación por las intensas lluvias registradas la noche del viernes en el estado de Nuevo León, el 30 por ciento del área metropolitana de Monterrey se quedará sin el suministro de agua debido a que se detuvo el bombeo en el acueducto China-Montarrey.
A través de un comunicado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que en el 2022, Monterrey sufrió por el desabasto del vital líquidó, pero ahora debido a las intensas lluvias hasta se inundó la planta de bombeo.
A continuación el comunicado oficial:
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a una inundación en las instalaciones de la planta de bombeo PB1 en el acueducto China - Monterrey, derivada de las lluvias registradas por la noche en la cuenca de El Cuchillo, se procedió con la suspensión del bombeo para evitar daños en los equipos.
Ante esto, se presentarán interrupciones en el servicio de agua potable en el 30% del área metropolitana de Monterrey, debido a que se detuvo el bombeo de 5 m3 por segundo.
Personal de la paraestatal se encuentra trabajando en el desagüe de las instalaciones, con el fin de encender los equipos y restablecer el servicio lo antes posible. Además, se toman medidas para minimizar el impacto de la problemática en la ciudad.