Ante falta de acuerdos, diputados elegirán por sorteo a Consejeros del INE

Imagen Ante falta de acuerdos, diputados elegirán por sorteo a Consejeros del INE

Ante la falta de consensos para proponer cuatro perfiles que serían votados en el pleno la noche de este jueves, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó definir a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a dos consejeros y una consejera, mediante el proceso de insaculación.

La tómbola deberá realizarse en una sesión el 31 de marzo, por lo que a las 00:00 de este viernes, inicia la sesión para la tómbola

El acuerdo, establece que el procedimiento de insaculación estará a cargo de la Mesa Directiva, cuyos miembros deberán conducirlo “bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima transparencia”.

El documento firmado por la mayoría de coordinadores parlamentarios, con excepción de Movimiento Ciudadano que estuvo en contra, dice: “A partir del momento en que comience en el Salón de Sesiones el proceso de insaculación, sólo las Secretarias de la Mesa Directiva permanecerán en el área donde se encuentra la Tribuna, y durante su participación no podrán utilizar dispositivos electrónicos. Todas las demás personas deberán retirarse de dicha zona”.

 

atf/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic