Rechaza Morena comparecencia de SRE y Segob en Senado por muerte de migrantes

Imagen Rechaza Morena comparecencia de SRE y Segob en Senado por muerte de migrantes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una propuesta para solicitar la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, con motivo del incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, que ha dejado 39 muertos.

La propuesta de Morenal también incluía la solicitud de comparecencia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; sin embargo, el punto de acuerdo fue rechazado por los legisladores de Morena y sus aliados.

Fueron 41 votos en contra, 39 a favor y dos abstenciones las que frenaron el llamado a los encargados de Gobernación, Migración y Relaciones Exteriores para acudir a comparecer al Senado.

Aunque la Cámara alta aprobó, con 54 votos, una solicitud para que las tres instituciones del gobierno federal implementen acciones por el incendio ocurrido el pasado lunes por la noche en el centro migratorio de Ciudad Juárez.

 

Fuente: Joaquín López Dóriga / Foto: EFE / JAC

Editor: Redacción xeu