Lluvia y granizo afectan a la CDMX; registran 'cascadas' en líneas del Metro

Imagen Lluvia y granizo afectan a la CDMX; registran 'cascadas' en líneas del Metro

Varias alcaldías de la Ciudad de México se vieron afectadas este miércoles por una intensa lluvia con granizo. Algunas de las afectadas fueron Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el oriente de la Ciudad cae granizo acompañado de fuertes precipitaciones.

También, el C5 reportó lluvias en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Asimismo, reportaron un encharcamiento en la colonia Granjas México, donde ya laboran bomberos y elementos de Protección Civil.

En otras zonas de la capital, como el Centro Histórico, se registra lluvia ligera sin encharcamientos, además de una tormenta eléctrica.

En la alcaldía Tlalpan se reporta lluvia con granizo en las zonas de Coapa, Centro de la alcaldía, San Andrés Totoltepec, Parres el Guardia y Barrio del Niño Jesús.

Se han registrado lluvias fuertes en la zona San Pedro Mártir, además se reportó tormenta eléctrica por lo que la alcaldía emitió recomendaciones de mantener puertas y ventanas cerradas, así como reportar cualquier incidente al 911.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro registra avance lento, con retrasos de más de media hora, según han señalado pasajeros, principalmente en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, A y B.

Líneas como la 9 registras “cascadas” en andenes y pasillos.

 

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic