Adán Augusto echa la bolita de tragedia en Ciudad Juárez a Marcelo Ebrard

Imagen Adán Augusto echa la bolita de tragedia en Ciudad Juárez a Marcelo Ebrard
Audio:

Luego del incendio registrado en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó 40 personas sin vida, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que el responsable de la política migratoria en el país es el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, en una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, López Hernández detalló que a pesar de que formalmente el Instituto Nacional de Migración (INM) está bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores está a cargo de la política migratoria en el país.

Además, el encargado de la política interior consideró que existe una responsabilidad compartida y que está dispuesto a asumirla.

"El gobierno no es de uno o de otro, el Gobierno lo encabeza el Presidente y quienes estamos con él, pues tenemos la responsabilidad y esa responsabilidad es compartida de entrarle a los asuntos", dijo el funcionario federal.

El titular de Segob apuntó que el video ya lo conocían desde la noche del incendio, pero no lo distribuyó para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas, al mismo tiempo que reprobó la actitud del personal de Migración.

“Conozco el video que distribuyeron... yo repruebo una conducto como esa. Pues el video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la medianoche, pero pues para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas uno debe ser cuidadoso con estos asuntos. Creo que el esfuerzo de las autoridades es todo un asunto que compete a los tres órdenes de Gobierno”, agregó.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic