Revelan que Cámara de Diputados ha recibido 3 mil 192 ciberataques

Imagen Revelan que Cámara de Diputados ha recibido 3 mil 192 ciberataques

Entre el 1 de septiembre de 2022 y el 16 de febrero de 2023, la Cámara de Diputados fue blanco de tres mil 192 ciberataques, es decir, 19 acciones cada día en promedio.

Sin embargo, un equipo de 15 expertos en ciberseguridad evitó cualquier vulneración a los sistemas informáticos, bases de datos y archivos electrónicos del órgano legislativo.

De acuerdo con lo que publica Milenio, “los ciberataques registrados del 1 de septiembre de 2022 al 16 de febrero de 2023 a las diferentes plataformas digitales de la Cámara de Diputados que son administradas por la Dirección General de Tecnologías de Información asciende a 3 mil 192”.

Jesús Covarrubias, titular de dicha área, confirmó que, “a la fecha, no se han tenido ciberataques exitosos a las plataformas digitales de este órgano legislativo, por lo que no se han tenido daños y/o consecuencias”.

El reporte referido por Milenio no incluye ciberataques a las cuentas institucionales de la Cámara de Diputados en redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter, pues la Dirección General de Tecnologías de la Información no tiene responsabilidad en la administración de dichas plataformas.

En la solicitud de respuesta que hizo Milenio, el informe señala: “En lo que se refiere a cuentas institucionales de servicios provistos por terceros, tales como YouTube, Twitter y Facebook, esta dirección general no administra ninguna cuenta de ese tipo”.

También, derivado de que no se han registrado casos exitosos de ciberataques, la Cámara de Diputados no ha presentado denuncias penales ante la Fiscalía General de la República u otras instancias, detalla la respuesta a la solicitud de Milenio con el número 330030223000204.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu