Bancada del PRI en el Senado será contrapeso de Morena, afirma Añorve

Imagen Bancada del PRI en el Senado será contrapeso de Morena, afirma Añorve
Audio:

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado, dijo que su bancada será un contrapeso de Morena, más allá de la cercanía que él tiene con Alejandro Moreno, presidente de su partido.

Además, pidió a Miguel Ángel Osorio Chong no abandonar al tricolor, así como a aquellos senadores que son afines a él: “No tienen por qué irse, aquí son miembros de un gran grupo parlamentario”.

Asimismo, Añorve Baños comentó que, en el caso del bloque de contención, "Alito Moreno es un hombre que respeta la vida interna del grupo parlamentario del PRI, así que pueden tener la garantía de que vamos a seguir trabajando por los acuerdos, construyendo los acuerdos que necesita México”.

"Por supuesto, contrapeso de Morena es el PRI, PAN, PRD, en el bloque de contención, Movimiento Ciudadano, todos los que integramos el bloque de contención, inclusive el Grupo Plural. Por supuesto que somos un contrapeso de Morena y eso no va a cambiar. El hecho de buscar acuerdos con el grupo mayoritario y sus aliados son que se deben tomar en el bloque, como grupo parlamentario. Pero, tampoco es un ‘cheque en blanco’".

 

Editor: Redacción xeu