Alejandro Moreno rechaza intervenir en solicitud de remover a Osorio Chong

Imagen Alejandro Moreno rechaza intervenir en solicitud de remover a Osorio Chong

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó haber intervenido en la solicitud de remover al senador Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada en el Senado.

Luego de que diera a conocer la intención de posicionar al senador Manuel Añorve Baños como nuevo coordinador, Moreno Cárdenas manifestó que la dirigencia nacional es ajena a la vida interna de los grupos parlamentarios del PRI.

“Es muy claro para que no haya dudas. El CEN siempre será muy respetuoso de las decisiones que tomen los grupos parlamentarios, es decisión propia, facultades de las y los senadores de la República. Lo que hace el CEN es sujetarse a las decisiones que toman las y los senadores”, dijo el dirigente del tricolor.

Cuestionado respecto a los constantes conflictos que tuvo con el secretario de Gobernación por la reforma de la Guardia Nacional con la que apoyó a Morena e incluso decisiones de la vida del partido, Alejandro Moreno reconoció que hubo reuniones donde no era invitado por Osorio Chong; no obstante, dijo que no había una división entre los priistas y si es retirado de la coordinación será una decisión de las y los senadores.

“De todos es conocido. Ya saben que muchas veces, incluso, antes de reuniones siempre me enteraba o nos enteramos por medios de comunicación hasta cuando nos la piden. Yo he tenido el mayor de los respetos públicamente. Tuvimos una reunión, trabajamos, pero así es la dinámica parlamentaria. Así ha ocurrido”, señaló Alejandro Moreno.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu