AMLO acusa que sus 'adversarios' quemaron una imagen suya, pero 'no salió en la prensa'

Imagen AMLO acusa que sus 'adversarios' quemaron una imagen suya, pero 'no salió en la prensa'
Audio:

En medio de la polémica por la quema de una figura de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el mitín por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sus "adversarios" quemaron una imagen suya en la última marcha en defensa del INE. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el primer mandatario condenó que se haya quemado la muñeca de Piña Hernández.

“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, esto es lo que yo opino”.

Asimismo, indicó que “tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Y, además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos.

“Son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Además, López Obrador acusó que de él también se han quemado figuras y no se ha informado en la prensa.

“Yo no estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco, también quemaron unas figuras. ¿Qué figuras eran?

“Ah, una mía también. No me di cuenta, no me di por enterado. Pero no debe de pasar eso en ningún caso. Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿verdad?, ¿o sí salió? Nadie se quejó”, dijo el tabasqueño.

El 6 de abril de 2019 durante una protesta de migrantes y activistas ante las deportaciones realizadas en la frontera sur por el Instituto Nacional de Migración (INM), los manifestantes lanzaron huevos y quemaron afuera de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, una piñata con la representación de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador.

También, el 14 de septiembre de 2020, en la movilización de colectivos feministas que mantenían tomado el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, las quejosas realizaron un “antigrita” de la independencia, momento en el que quemaron una piñata del presidente Ándres Manuel López Obrador fuera de la sede de la comisión.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic