Vuelos de cabotaje abarataría tarifas: Experto

Imagen Vuelos de cabotaje abarataría tarifas: Experto

Por: Redacción xeu
Audio:

Los vuelos de cabotaje son aquellos en que a las aerolíneas extranjeras se les permite hacer viajes de conexión una vez que llegan del extranjero, es decir, llegando a suelo mexicano tendrán permitido hacer conexión de aeropuerto a aeropuerto, explicó Fernando Gómez Suárez, especialista y analista en industria aérea.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que con ello, jabría una competencia justa, ya que los aviones en México suman 335, mientras que una aerolínea estadounidense, la más chica tiene 500 aviones.

"Pues sí se crearán mejores conexiones, ojalá y se conecte mejor a todo el Estado por ejemplo de Veracruz y no dependamos nada más de ciertas aerolíneas que por tener monopolizada esa ruta, pues dan tarifas muy caras", expresó.

"Ojalá y con la competencia se abaraten los costos de los boletos y se conecten mejor al país, no nada más al centro de la República sino a todos los estados y con esto, venga una mejor conectividad, pero por otro vendría una desafortunada desventaja para las aerolíneas mexicanas".

Añadió que si esto se permite, las aerolíneas mexicanas podrían perder mercado y llegar a la quiebra.

da clic