Defensa de Genaro "N" busca evitar testimonio sobre sobornos a medio de comunicación

Imagen Defensa de Genaro

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro "N", solicitaron al juez Brian Cogan impedir el testimonio de un testigo colaborador llamado Héctor "N", quien contará que el exfuncionario pagó sobornos a un medio de comunicación mexicano para que escribiera artículos favorables,

Los fiscales estadounidenses que acusan de tráfico de cocaína a Genaro "N" buscan utilizar los argumentos de la defensa acerca de que era una persona pública y expuesta en medios de comunicación para presentar materiales como evidencia de que el también ex jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) pagó sobornos para mejorar su imagen, sin detallar la fecha de los supuestos sobornos.

“Sería engañoso para el jurado impedir al gobierno introducir evidencia de los esfuerzos del acusado para mejorar su reputación a través de sobornos”, indicó la defensa. 

La defensa de Genaro "N" está preocupada porque considera que se trata de un intento por parte de los fiscales para presentar notas y reportajes periodísticos poco favorables como parte de su evidencia.

“Más bien parece parece un esfuerzo escondido del gobierno para presentar reportes periodísticos que acusan al señor García Luna (basados, obviamente en rumores) de corrupción”, escribió el abogado Florian Miedel.

Incluso, detallaron que el presunto pago de sobornos a medios no implicaba necesariamente que aceptaba su culpabilidad en lo que se le señalaba.

“El propio testigo del gobierno testificará que el señor García Luna estaba molesto sobre las historias porque eran falsas, y que las mentiras tenían un impacto en su reputación”, agregó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic