Monreal cuestiona recursos de publicidad de "tres corcholatas"

Imagen Monreal cuestiona recursos de publicidad de
Audio:

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, cuestionó el origen de los recursos para pagar la publicidad con que se promocionan las tres '"orcholatas" (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) y propuso que ahora sólo asistan a foros regionales en los estados los aspirantes de Morena a la presidencia de México.

“Ya avanzaron bastante. Yo, ayer, le dije a Rubén, me di una vuelta (por Sinaloa), me gusta mucho caminar por los pueblos, y por la tarde me di una vuelta y vi espectaculares, bardas, lonas, Pero no tengo ni una, pero vi de los tres. Algunos, no sé, desde la universidad, otros desde. ¿Recursos de dónde vienen? Porque alguien paga”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.

Asimismo, el legislador morenista recalcó que el que pagué esa publicidad sea privado o publico es ilegal porque es promoción adelantada.

“Yo creo que eso debería ser una regla en el Partido, que a partir de ahora haya una pausa y que sólo sean foros regionales organizados en los estados, en donde vayan los cuatro, los cinco, los 10 y que expongan a la militancia, a los simpatizantes o a los ciudadanos en general que quieran acudir a esos foros, y en su momento decidir. Es decir, el no uso de recursos públicos, ni privados”, señaló.

Además, Monreal Ávila aseguró que los otros tres aspirantes a la candidatura presidencial por Morena le llevan año y medio de ventaja por lo que dijo que “no hay cancha pareja” y apuntó que, a diferencia de ello, él no ha podido promoverse con lonas, bardas y actos en distintos estados.

“No soy ingenuo, porque obviamente a mí me incluyen en la lista de los cuatro apenas hace 15 días. Yo no tengo ninguna duda de que los gobernadores que me hubieran recibido con alegría y con amistas es Rubén Rocha, aunque no estuviera dentro de los 4, pero las cosas han cambiado, y el haberme incluido me permite luchar con legitimidad dentro de la organización que fundé, que es Morena”, comentó.

Finalmente, Ricardo Monreal admitió que tiene difícil emparejar la contienda, pues él fue recién fue incluido en las "corcholatas".

Editor: Redacción xeu
da clic