Diputados exigen renuncia de ex funcionario chavista que hace los libros de de la SEP

Imagen Diputados exigen renuncia de ex funcionario chavista que hace los libros de de la SEP

Por: Redacción xeu

Diputados federales de oposición exigen que sea despedido de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sady Arturo Loaiza Escalona, ex funcionario del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez quien funge como subdirector de Materiales Educativos, teniendo a su cargo el diseño de material pedagógico y contenidos de texto gratuito de secretaría.

Los legisladores exigen también la renuncia de Marx Arriaga, titular de la Dirección de Contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que ambos cargos sean ocupados por académicos sin sesgos ideológicos.

La diputada del PRI, Melissa Vargas y del PRD, Olga Luz Espinosa, reprobaron que un extranjero con perfil ideológico marcado hacia un gobierno comunista, se encargue del rediseño de los libros de texto de los niños mexicanos.

Reforma destaca que el ex funcionario chavista venezolano de 42 años de edad, también ocultó en su declaración patrimonial ser colaborador para una empresa que vende servicios, trastes de cocina e insumos médicos a otras instituciones gubernamentales y que estuvo en el gobierno de Nicolás Maduro hasta el 2018.

Fuente y foto: Reforma/ doh

da clic