Exagente de la PF revela en juicio a Genaro "N" cómo dejaban pasar droga, dinero y armas en AICM

Imagen Exagente de la PF revela en juicio a Genaro

Raúl "N", exagente de la extinta Policía Federal, describió la forma en que comandantes de esa dependencia asignados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operaban para presuntamente dejar pasar cargamentos “con droga, dinero y armas” durante 2007.

La declaración del ex agente fue dada a conocer en la audiencia de este martes en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde testigos como los narcotraficantes Sergio "N" "El Grande"; Tirso "N" "El Futbolista", y Óscar "N" "El Lobo", han testifica en el juicio contra Genaro "N", exsecretario de Seguridad Pública acusado de presuntos nexos con el crimen organizado. 

“Nos daban una extraña orden por radio (...) ¡A partir de este momento por 45 todos en 35!", recordó Arellano aclarando que el primero número indicaba que “por orden superior” y el segundo era “estar pendientes”.

Asimismo, el exfederal, quien abandonó en 2011 tras, según él, sentirse decepcionado, aseguró que la orden de dejar pasar sin revisión a pasajeros de ciertos vuelos se extendía por un par de horas y solía coincidir con “vuelos que llegaban de Sudamérica u otros que partían hacia Estados Unidos o Europa”.

Además, dijo que observó que algunos compañeros suyos “ignoraban la orden y se desaparecían” durante el tiempo en que se ordenaba la inmovilidad y que ya luego regresaban “con la actitud de estar muy contentos”.

Afirmó que el jefe Óscar Moreno Villatoro, director general de Aeropuertos de la Policía Federal, había trasladado su oficina al aeropuerto capitalino, en donde recibía visitas sobre todo de los directores de los aeropuertos de Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, Toluca, Estado de México y Cancún, Quintana Roo.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu