INE ordena implementar acciones legales contra 'Plan B' de Reforma Electoral

Imagen INE ordena implementar acciones legales contra 'Plan B' de Reforma Electoral

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó implementar una serie de acciones legales en contra del Plan "B" de la Reforma Electoral, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En este momento, confío en que la Corte no lo sea, la Corte tendrá la responsabilidad de salvar a la democracia y a la estabilidad política de este país. En el INE recurriremos a todas las instancias legales para defender la democracia y los derechos de la ciudadanía", señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Cabe mencionar que en un análisis interno realizado el martes de esta semana, el INE acusó que el Plan B de la Reforma Electoral pone en riesgo la organización de las elecciones de 2024 con el adelgazamiento de la estructura del órgano electoral, la reducción de personal y la vulneración de su autonomía e independencia.

De acuerdo con el Universal, el documento que será presentado ante el Consejo General del INE, señala que el proyecto de decreto propone una profunda reestructura orgánica del INE.

 

Fuente: El Universal / Foto: Twitter / jdm 

Editor: Redacción xeu
da clic