¿Qué significa que la Corte avale que Fuerzas Armadas registren detenciones sin previo aviso a autoridades policiales?

Imagen ¿Qué significa que la Corte avale que Fuerzas Armadas registren detenciones sin previo aviso a autoridades policiales?

Por: Redacción xeu
Audio:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que las Fuerzas Armadas registren directamente en el sistema nacional de detenciones las capturas que ejecuten durante tareas de seguridad pública en el país, sin avisar previamente a las autoridades policiales competentes.

Al respecto, el abogado Arturo Nicolás Baltazar, dijo que esta resolución se da a fin de prevenir la violación de derechos humanos de las personas detenidas.

"Esto es parte de la legitimación que se viene dando por parte del máximo tribunal del país a las fuerzas armadas para que intervengan en labores de seguridad pública", dijo.

Explicó que el artículo 16  establece que al autoridad que lo detiene debe informar de inmediato al Servicio Nacional de Detenciones, sin embargo, esto no pasaba ya que si las Fuerzas Armadas realizaban alguna detención, tenían que dar parte a la policía municipal o estatal y estos a su vez daban parte al Servicio Nacional de Detenciones.