Secretaria de Economía recibe a empresarios canadienses; habían denunciado extorsiones

Imagen Secretaria de Economía recibe a empresarios canadienses; habían denunciado extorsiones

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, se reunió este lunes con directivos de empresas canadienses del sector energético, con el objetivo de “dar seguimiento” a los acuerdos que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con quienes acordó evaluar los avances el próximo mes.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada hace un par de semanas, los mandatarios hablaron sobre dos temas: permisos de autoabastecimiento de dos plantas eléctricas y las extorsiones a mineras que operan en Guerrero, de acuerdo con lo dicho por el jefe del Ejecutivo mexicano.

Este lunes, en Twitter, Buenrostro Sánchez dio a conocer que se reunió con “empresas canadienses del sector energético se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos positivos tomados en la reunión con el presidente @lopezobrador_ y acordaron reunirse a finales del próximo mes para evaluar los avances”.

La funcionaria federal se reunió con las firmas canadienses Northland Power, Canadian Solar y CDPQ. Previamente había recibido a ATCO y Pattern, las cuales, de acuerdo a la dependencia “ya no tiene tema de energía eléctrica pendiente”.

Editor: Redacción xeu