Prensa abandona conferencia de diputado de Morena por ofender a periodista (+Video)

Imagen Prensa abandona conferencia de diputado de Morena por ofender a periodista (+Video)
Audio:

Este jueves, periodistas abandonaron la conferencia en la que Morena dio a conocer una denuncia en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, luego de que el diputado Mario Llego faltara al respeto a la reportera Margarita Nicolás, quien lo cuestionó.

Durante la conferencia en la Cámara de Diputados el diputado morenista respondió a los cuestionamientos de la periodista preguntándole: “¿Trabaja usted en el INE?”.

A lo que la reportera, molesta, respondió: “No, yo soy periodista y tengo un medio”. Tras lo que los demás peridistas presentes abandonaron la conferencia.

“Pregunto porque está comentando, está preguntando, está insistiendo. Y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos (…) yo no insinué absolutamente nada”, dijo el diputado ante los reclamos.

Luego de lo ocurrido, miembros del grupo parlamentario de Morena habrían enviado comida a los reporteros que cubren la fuente en San Lázaro, pero ésta no fue reciba por los periodistas.

En redes sociales circulan videos en los que se pueden observar las charolas con comida, con mensajes escritos como: “El agravio no se limpia con una chayo torta” y “la fuente no se toca”.

El Grupo parlamentario de Morena afirmó que los comentarios que el diputado Mario Llergo lanzó hacia la reportera Margarita Nicolás ocurrieron en un "intercambio de opiniones".

Los diputados de Morena señalan que la pregunta del legislador se dio bajo el conocimiento de que algunos periodistas colaboran en el INE.

Asimismo, la bancada morenista señaló en un comunicado que "en ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo".

Editor: Redacción xeu
da clic