Con Reforma Electoral se "ahorca" en materia de recursos al INE: PRI

Imagen Con Reforma Electoral se
Audio:

Fue un ejercicio legislativo muy irresponsable y en este sentido se salvó el entorno en materia Constitucional, pero con estas modificaciones se debilita el Instituto Nacional Electoral y se le "ahorca" en materia de recursos, dijo José Yunes Zorrilla, Diputado Federal del PRI.

En entrevista para XEU en el Programa Periodismo de Análisis, asegura que se genera un retroceso democrático y fuertes presiones para la normalidad electoral del país.

Agregó que con la Reforma Electoral, se debilita el INE porque "lo que trae es una reingeniería administrativa que no es sino la cancelación de muchas de sus áreas, se debilita porque de un plumazo, se cancela el servicio profesional de carrera de décadas".

Expresó que en estados como Veracruz, el INE dejará de tener a nivel distrital, al cuerpo administrativo "que era el que organizaba las elecciones y el que veía las actas o casillas".

Finalmente, pide estar alerta ya que "han sido muchas señales que implica retroceder en materia de libertades y de democracia y que al final del día esa factura, la vamos a tener que pagar todos".

Editor: Redacción xeu
da clic