¿Cómo evitar ser víctima de fraude en esta época decembrina? Esto dice Condusef

Imagen ¿Cómo evitar ser víctima de fraude en esta época decembrina? Esto dice Condusef
Audio:

Una de las recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude es evitar un presupuesto, es decir, no estar recibiendo prestamos o dar un "tarjetazo" en estas épocas, comentó Sharon Albornoz, quien es delegada de la Condusef en Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Sharon Albornoz también aconsejó que dentro del comercio electrónico hay que verificar el canal de movilidad y todos los requisitos que ayudan a evitar algún fraude.

También pidió no hacer caso a llamadas extrañas, no hacer caso a los correos electrónicos que luzcan raros o evitar contestar mensajes de textos, debido a que también es una manera de defraudar.

Por otro lado, dijo que para evitar que las personas sean defraudadas de manera presencial, recomienda que a la hora que vayan a realizar una compra, asegurarse que ninguna persona esté alrededor para poder ingresar el NIP.

Dio a conocer que la Condusef este tipo de situaciones en el ámbito financiero, es decir, bancos, tarjetas de crédito o débito, tipo de nómina, seguros. 

Argumentó que este año, el último día que laborarán será el 16 de diciembre y regresarán el 2 de enero.

Finalmente, explicó que si en ese periodo de tiempo que estarán de vacaciones hay alguna queja por parte de la ciudadanía, lo que harán es trabajar electrónicamente a través del portal de Condusef.

Editor: Redacción xeu