Gabinete de seguridad de AMLO no tiene vínculos con narcotráfico: Rosa Icela Rodríguez

Imagen Gabinete de seguridad de AMLO no tiene vínculos con narcotráfico: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó en su comparecencia ante diputados, que los mexicanos pueden estar seguros de que ningún integrante del gabinete de seguridad tiene vínculos con el crimen organizado.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Salón Verde de la Cámara baja, la funcionaria federal afirmó:

“Tenemos claro que aún quedan retos por delante y que hay voces que añoran los tiempos oscuros de corrupción y los privilegios que ocasionaron la ruptura del tejido social y la violencia”.

También dijo que “los mexicanos pueden estar seguros de que, en esta administración, los integrantes del gabinete de seguridad no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado. Nuestro único compromiso es con la pacificación del país. La directriz es clara: cero corrupción y cero impunidad”.

Rosa Icela Rodríguez ofreció un balance de los avances en diversos índices delictivos y defendió las tareas de la Guardia Nacional.

“No se trata de militarización, como algunas voces acusan. Es una acción que brinda certeza en las labores que realizan soldados y marinos para garantizar el derecho de los mexicanos a vivir sin miedo”, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu