Leal a la justicia: Diputada de Morena que votó contra reforma electoral de AMLO

Imagen Leal a la justicia: Diputada de Morena que votó contra reforma electoral de AMLO

A pesar de pertenecer a la bancada de Morena en San Lázaro, la diputada Adela Ramos Juárez, votó en contra de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora de Chiapas decidió sumarse a los votos en contra que tuvo el dictamen de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que algunos compañeros del grupo parlamentario pidieron su expulsión del instituto político al acusarla de traición.

Adela Ramos manifestó en redes sociales su postura y se defendió de los señalamientos de sus compañeros morenistas, argumentando que su decisión fue tomada a favor de la justicia y de la democracia.

En su cuenta de Twitter escribió: “El valor del ser humano está en: MANTENERSE DE PARTE DE LA JUSTICIA. AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS.”

En otro tuit agregó: “Con la conciencia en paz por defender al pueblo. Soy testimonio vivo de que el iNE debe ser neutral. Pase por tribunales para lograr justicia contra el vicio. Con gusto puedo argumentar mi razón.”

Ante los usuarios que la llamaron traidora, Ramos Juárez respondió: “Traición fue votar por el fobaproa. Por la reforma eléctrica. Y son nuestros dirigentes en morena. Yo vote por lo justo aunque el pueblo no lo entienda ahora. Jamás haría daño, vengo de abajo. Deben conocer la iniciativa y mi historia. Saludos”.

Adela Ramos compartió una imagen de Mahatma Gandhi, en la que se lee: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”, y con la imagen el texto que destaca:

“Leal a la justicia. Aunque se DESPLOMEN los cielos”.

Mientras que en un video compartido en Twitter, la morenista agradece las muestras de cariño y afecto “desde el día de ayer que, por amor a mi patria, por lealtad a la democracia de mi país y a la transformación por la que hemos luchado tantos años, mi voto fue con una orientación a favor del pueblo”.

En otro tuit, la diputada chiapaneca apuntó que ella no se vende, no se presta ni se deja.

 

Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic