Lamenta AMLO destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú

Imagen Lamenta AMLO destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú

Pedro Castillo, quien hasta este miércoles era presidente de Perú, fue detenido luego de que anunció su decisión de disolver el Congreso, instalar un “gobierno de excepción” y convocó a elecciones anticipadas.

Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó:

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de "incapacidad moral". Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo.”

Cabe señalar que este miércoles, en su conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó que ya se alistaba la agenda para el viaje que haría el 14 de diciembre a Lima para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo, quien no obtuvo permiso del Congreso peruano para viajar a México.

 

 

Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu