Monreal y Ebard coinciden en necesidad de debate entre ‘corcholatas’ de Morena

Imagen Monreal y Ebard coinciden en necesidad de debate entre ‘corcholatas’ de Morena

El senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard coincidieron en la necesidad de que haya uno o varios debates entre las llamadas corcholatas (de las que ellos forman parte) para que la ciudadanía pueda conocer los diferentes proyectos para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Desde Hidalgo, entre abucheos por parte de la militancia, Monreal Ávila llamó a la unidad, y aprovechó para pedir un debate entre los presidenciables.

Cabe mencionar que al ser presentado en el informe de labores del senador por Hidalgo, Navor Rojas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política recibió reclamos por no haber asistido a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y preferir la reunión interparlamentaria en España.

De ahí, su planteamiento para realizar un encuentro público entre los aspirantes: “¿Saben que desearía? Que a todos aquellos que aspiran viniéramos con ustedes a debatir, a deliberar sobre la seguridad pública, sobre la política social, sobre la política de Estado, sobre el empleo, la educación, sobre la salud y que ustedes, nos escucharán a los cuatro o cinco que aspiramos a suceder al presidente López Obrador”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se refirió a la sucesión, y coincidió en la necesidad de encontrarse con los otros aspirantes para dar a conocer la oferta de la llamada cuarta transformación, que finalmente se decida con una encuesta, a realizarse entre agosto y septiembre del próximo año.

Ebrard Casaubón habló sobre la necesidad de definir los tiempos en que los servidores públicos deberían separarse de sus cargos para aspirar a una candidatura, algo que dijo, “lo tiene que decir Morena pronto; creo que en enero-febrero tiene que definir eso, una parte de las reglas”.

“La otra –dijo- es cuándo va a haber debate, se ve que somos diferentes, qué proponemos que sea distinto uno del otro. Y finalmente, la encuesta cuándo se va a hacer”.

En este sentido, consideró “indispensable” un intercambio de ideas y aseguró que esto “no implica romper la unidad”.

“Los debates son primordiales para quienes vayan a participar porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar y definir esa encuesta, si no está difícil determinar, si no va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana, u otras cosas que (inaudible), pero le vamos a dar la oportunidad de decir qué cosa proponemos, en qué creemos y qué proponemos.

“Por eso yo pienso que es muy importante que tengamos uno o varios debates, y debe de hacerse así en beneficio del ciudadano común y corriente que va a decidir finalmente en la encuesta”, declaró.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic