'El Bronco' analiza contrademandar: "Buscaron excusas para mantenerme preso”

Imagen 'El Bronco' analiza contrademandar:

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León, aseguró que sus abogados analizan contrademandar por el daño que le causaron al mantenerlo preso pese a que ya había sido exonerado por delitos electorales, y con el “invento” de otro delito por abuso de autoridad en la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte conocido como Ecovía.

Asimismo, “El Bronco” cuestionó al actual mandatario neoleonés, Samuel García, por la confrontación que mantiene con el Congreso local, el cual es de de mayoría panista y priista, por diferencias en la designación del nuevo Fiscal General de Justicia.

Cabe recordar que el primer lunes de cada mes, 'El Bronco' debe acudir a firmar y marcar su huella digital en la Unidad de Medidas Cautelares dentro del proceso que se sigue por abuso de autoridad, por el caso Ecovía.

Además, Rodríguez Calderón recordó que “por el que me detuvieron (delitos electorales) ya quedé absuelto, y luego me inventaron este proceso”, del cual confió también será exonerado “porque no hice nada malo, requisamos la empresa según la facultad que tenía como gobernador, porque estaba en muy malas condiciones, y tan estuvo bien que la sigue operando el actual gobierno”.

Finalmente, aseveró que las 22 carpetas en su contra de las que habló Samuel García, fueron inventos.

“Se buscaron excusas para poder mantenerme preso, y unas las hicieron al vapor, las otras, que alguien me denunció porque dije algo como gobernador, de lo cual me disculpé, pues a veces también a uno se le salen las cosas de repente”.

 

Fuente: El UNiversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu