Barbosa marcha en Puebla en apoyo a AMLO y la 4T

Imagen Barbosa marcha en Puebla en apoyo a AMLO y la 4T

Miles de personas marcharon este domingo en  Puebla, en una movilización encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de demostrar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a autoridades municipales, la marcha que partió del Paseo Bravo para llegar al Zócalo logró reunir a más de 50 mil simpatizantes morenistas que llegaron a Puebla capital de los 217 municipios de la entidad.

Aunque, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el propio gobierno estatal, aseguraron que la concentración superó las 100 mil personas.

Como ocurrió el 27 de noviembre en la Ciudad de México, donde marchó López Obrador, en Puebla, también llegaron decenas de camiones en los cuales trasladaron a los participantes a la manifestación, quienes fueron encabezados por los alcaldes de cada localidad.

Barbosa estuvo al frente de la caminata, aunque hizo el recorrido en silla de ruedas con la ayuda de su esposa Rosario Orozco Caballero.

El mandatario poblano aseguró que la movilización de simpatizantes de la 4T no tiene fines electorales ni impulsar proyectos políticos, sino “evidenciar” que la mayoría “está de este lado” con el “pensamiento progresista”.

 

Fuente: Proceso/Foto: Especial/atf

Editor: Redacción xeu
da clic