Aumento al salario mínimo no es suficiente para combatir pobreza: PAN en San Lázaro

Imagen Aumento al salario mínimo no es suficiente para combatir pobreza: PAN en San Lázaro

El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó a través de un comunicado que, aunque aumentar el salario mínimo es bien visto por el blanquiazul, no es suficiente para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad.

“En Acción Nacional por supuesto que estaremos a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos, como lo es el incremento al salario mínimo, pero tenemos la certeza de que debe acompañarse de medidas adicionales en las cuales este gobierno ha quedado a deber”.

El Diputado señaló que si bien, es una medida que favorece al segmento de la población que gana menos en el sector formal, aún falta apoyar a quienes trabajan por su cuenta; a los negocios familiares, que representan más de la mitad de los puestos de trabajo del país y a las miles de familias que están padeciendo las malas decisiones del gobierno de Morena.

“Este gobierno parece olvidar que aún hay un gran segmento de trabajadoras y trabajadores que no se verán beneficiados como es el caso de quienes trabajan en el campo; a quienes se dedican al comercio al por menor; los negocios familiares como las tiendas de abarrotes o los trabajadores independientes como los taxistas, dentistas, o emprendedores”.

El Coordinador también agregó que ante el aumento en el precio de la canasta básica debido a la inflación desmedida, la gente incluso se ha empobrecido, pues cada vez alcanza menos para comprar lo mínimo básico indispensable para el hogar.

“Hace unos días amanecimos con la noticia de que en México ya son casi 52 millones de personas las que no logran adquirir los productos de la canasta básica con los ingresos del trabajo de los integrantes de la familia a causa de la histórica inflación que es, incluso, la más alta en más de dos décadas. Esto nos demuestra que no solo basta con querer aumentar el salario mínimo para sacar a las familias de la pobreza”.

Jorge Romero incluso sentenció que el anunciado aumento no logrará compensar la eliminación de programas y medidas que sí combatían la pobreza.

“¿Qué pasa cuando le quitas a la gente el derecho a la salud, las medicinas para sus enfermos o las escuelas donde estudiaban sus hijos? Tienen que gastar más en poder conseguirlo por otros lados, cosa de la que antes se encargaba el gobierno, que ahora prefiere usar los recursos para construir obras faraónicas en vez de atender las prioridades de las familias mexicanas”.

El Coordinador finalizó remarcando que Acción Nacional sí busca acabar con la pobreza atendiendo sus causas desde distintos frentes, favoreciendo la creación de empleos y mayores oportunidades.

“Está muy extendida la idea de que se acaba la pobreza con más dinero, pero ¿de qué sirve ganar más si se gasta lo mismo al comprar una canasta básica más cara, en conseguir servicios básicos que debería proveer el gobierno, en ir a un consultorio médico privado o conseguir medicamentos que valen una fortuna? Eso sin mencionar la inseguridad que está causando el cierre de puestos de trabajo o apropiándose de ellos. En el PAN tenemos la certeza de que la pobreza se debe atacar desde distintos frentes, con acciones que ya realizamos en nuestros gobiernos, como el Seguro de Desempleo que ya es una realidad en Querétaro, o preservar las estancias infantiles como lo han hecho alcaldías que gobierna el PAN en la Ciudad de México, que los vuelven referentes nacionales de éxito y desarrollo”.

 

 

 

Editor: Redacción xeu