Somos tres "hermanos" de AMLO, pero candidatura es asunto de capacidad: Ebrard

Imagen Somos tres

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos hermanos y una hermana en la carrera por la candidatura presidencial de 2024. 

Lo anterior, haciendo referencia a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y él, pero afirmó que no debería elegirse por la cercanía, sino por capacidad y las propuestas de cada quien.

Al término de un acto masivo en el WTC ante unos 5 mil simpatizantes y militantes de Morena de los 300 distritos electorales, Ebrard Casaubón dijo:“Ya estamos preparando lo que proponemos, porque si es de cercanía el Presidente tiene tres hermanos, una hermana y dos hermanos, de manera que el tema no es de cercanía, es qué propones y  que eres capaz de hacer. Entonces se va a poner interesante”.

Un poco antes en su discurso, también se refirió al tema: “Queremos participar en la encuesta, que conste porque me va a llegar la sanción del INE, que esta encuesta es para una posición interna en Morena porque la elecciones el 24 y las candidaturas el 24. pero primero tenemos que ganar la otra encuesta, que por ahí hay quien dice que ya la tienen, que ya esto, ya lo otro ,todavía no empezamos, no hemos empezado. Hoy empezamos. Hoy es el día uno".

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores  indicó que la reunión de hoy “no es un acto más” porque se le tomó protesta a representantes de los 300 distritos del país que promoverán a favor en la encuesta interna de Morena del próximo año.

Editor: Redacción xeu
da clic