“Me atacan con que soy traidor porque pienso diferente”, dice Ricardo Monreal

Imagen “Me atacan con que soy traidor porque pienso diferente”, dice Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que todos los días lo atacan y le dicen que es traidor por pensar de manera diferente, pero señaló que nunca lo han acusado de robo o corrupción.

“Todos los días me atacan que soy traidor porque pienso diferente, que soy desleal porque opino diferente, pero nunca me han dicho que me haya robado algo o que haya tenido cuentas pendientes”, dijo el legislador zacatecano.

En el Primer Modelo Parlamentario con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Monreal Ávila, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, insistió que tampoco tiene alguna denuncia por malversación.

“En lo personal, jamás he tenido una sola denuncia por malversación de fondos, corrupción o abuso de autoridad, nunca; aunque todos los días me atacan, pero eso es parte de la política”, dijo el morenista.

Ricardo Monreal recomendó a los estudiantes que “si quieren ser servidores públicos, traten de serlo toda su vida, se van a sentir muy bien con ustedes. Cuando ayudas a la gente, cuando sirves a la gente, a tu pueblo, a tu estado, a tu municipio, es impresionante tener esa satisfacción”. 

También, les dijo que “si quieres ser funcionario, no trates de ser tres años, ni enriquecerte, ni ser abusivo ni viajar en yates. Ese no es el objetivo principal, sino servir a la gente, ese es el propósito que nos debe a todos animar, más ahora en época de crisis en la que estamos con ausencias de liderazgos fuertes, y que ustedes son el relevo nuestro. Ya pronto les entregaremos la estafeta, más bien se las estamos entregando ya en el relevo institucional”.

El legislador les pidió luchar por sus sueños, “nunca renuncien a sus principios, no trancen, no negocien con lo que piensan y en lo que creen, sean rebeldes, no hay joven que no lo sea, sean rebeldes con causa, argumenten, razonen, no usen la violencia, ni el insulto, ni la descalificación. Usen argumentos, usen razones, usen convencimiento, no violencia”. 

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu