PRI niega ser amagado con desafuero de 'Alito' para votar por reforma electoral

Imagen PRI niega ser amagado con desafuero de 'Alito' para votar por reforma electoral
Audio:

Rubén Moreira, líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, negó que el anuncio de Morena sobre el inicio del proceso de desafuero contra Alejandro Moreno, dirigente y legislador priista represente un amago, presión o advertencia para que el tricolor vote a favor de la reforma electoral.

“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no (a la reforma electoral) y es con razones, no es solamente el tema de decir que no”, puntualizó.

Asimismo, Moreira Valdes, quien también es integrante de la propia Sección Instructora, sostuvo que dicha instancia no ha sido convocada a reunión, ni existe acuerdo para iniciar el procedimiento, aunque admitió que “el calendario” establece las fechas para resolver las distintas etapas del caso.

Cabe mencionar que más temprano, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, aseguró que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará “a más tardar el 15 de diciembre” el proceso de desafuero contra Moreno.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic